Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Lugo del escándalo suscitado por el video acusatorio a personal del Consejo Estatal de Familia, que presionó a dos niñas para que aceptaran ser adoptadas por una pareja italiana, el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado, anunció que pedirá a la Dirección de Profesionales de Jalisco, cancele la cédula profesional de Berenice Noemí Reyes, psicóloga implicada.
La presidente de este organismo colegiado, Esther Rodríguez Durán, indica: “..boletinaremos a nivel nacional el nombre de la persona, de la psicóloga que está actuando de esta manera. Es necesario investigar que documentos tiene, cómo es que fue aceptada para trabajar en el Consejo Estatal de Familia…”
Menciona que el daño que recibieron las pequeñas, tendrá repercusiones si no se atiende adecuadamente y peor aún, si persisten en tramitarles otra adopción o las alejen del país.
Cabe mencionar que existe petición de la diputada priista, Mariana Fernández y el PRI estatal, para que sea cesada Claudia Corona, como titular del Consejo Estatal de Familia, debido a los más de 26 casos irregulares que pesan en su contra, según se asienta en expedientes y que extrañamente el Ministerio Público no acaba de procesar.