Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
La dirigencia estatal del PAN presentó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales –FEPADE- ubicada en las instalaciones de la delegación Jalisco de la PGR en Guadalajara, denuncia penal contra el Ayuntamiento tapatío, al detectarse la utilización de vehículos oficiales en acto proselitista, hace días en la Glorieta Minerva, del candidato del PRI al gobierno estatal, Aristóteles Sandoval.
El presidente del blanquiazul, Miguel Ángel Monráz Ibarra, sentencia que esta no es la primera vez que el tricolor incurre en irregularidades “.. hemos hecho distintos señalamientos, y presentado distintas denuncias ante la FEPADE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana – IEPC- y creo que esta situación tiene que parar ya. Pedimos a las instancias correspondientes resuelvan inmediatamente y paren el desvío de recursos de parte de los gobiernos del PRI a favor de las campañas de sus candidatos..”
Precisa que algunos de los municipios donde flagrantemente ocurre esta anomalía son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, lugares en los cuales también se destruye material de campaña de Acción Nacional . Insiste que lamentablemente este tipo de conductas se replican en el interior del Estado, ya que los gobiernos emanados del PRI, favorecen a sus aspirantes con el desvío de recursos de los contribuyentes.