* Calificó de “absurda” la respuesta de Transparencia
* El candidato del PAN advirtió que agotará recursos e instancias
Encuentros con vecinos del Infonavit, el fraccionamiento Hipódromo y la colonia Brisas del Pacífico, así como con periodistas en rueda de prensa, sostuvo el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia del municipio, Humberto Muñoz Vargas, en su incansable caminar en busca del voto y de la rendición de cuentas por parte de la actual administración municipal.
Por la tarde, ayer en su casa de campaña, el abanderado panista, sostuvo ante representantes de todos los medios de información que “el actual ayuntamiento comprueba una vez más que es opaco y oculta la verdad”, luego de recibir una respuesta que consideró absurda, a su formal demanda de información sobre el estado actual de las finanzas municipales.
Le dan vuelta, no son concretos, dijo al mostrar y dar lectura a la respuesta del módulo de Transparencia, donde solicitó información relacionada al ejercicio 2011 y 2012 del Ayuntamiento de Puerto Vallarta:
“Consiste en un par de documentos que para resumir, advierten sobre la obligación de pagar por 45 mil fojas que se supone contienen la información pedida, mismas que tendrían costo de aproximadamente 100 mil pesos”, apuntó.
El candidato del PAN aclaró que en realidad, luego de evaluar a través de la página de internet de Transparencia, la cantidad de documentos solicitados, “sabemos que se trata realmente de tan sólo 177 hojas.
Anunció enseguida que agotará totalmente recursos e instancias, procediendo legalmente como corresponde, “porque es urgente saber en qué estado recibiremos las finanzas de la comuna, llegado el primero de octubre, una vez ganadas las elecciones del Primero de Julio, por la gracia de los vallartenses”.
Advirtió enfático: “No vamos a pagar por ‘paja’, por documentos no requeridos; sólo pagaremos la información solicitada, para que a los bandidos de la Presidencia les quede claro de una vez por todas, que nomás por puro sentido común, ya no pueden seguir ocultando el estado financiero del municipio”.
APOYO DE LA CIUDADANÍA
La exigencia del candidato del PAN tiene respaldo de la ciudadanía en donde quiera que Humberto Muñoz ha llegado para informar del tema, y para escuchar la problemática que habrá de solucionar luego de ganar las elecciones del próximo 1 de Julio.
En el Infonavit, se comprometió a dotar de iluminación y seguridad en los andadores, en agilizar la poda de árboles, la recolección de basura y el apoyo para madres solteras y adultos mayores. La respuesta general del vecindario fue muy favorable, pues como dijo un ama de casa, “¡vamos contigo Humberto, porque sabemos y nos consta que ya gobernaste, y lo hiciste muy bien!
En el fraccionamiento Hipódromo fue igualmente bien recibido, y ganó la preferencia de sus residentes, más aun cuando anunció que dará respuesta rápida a su exigencia de seguridad con el control de acceso a dicho desarrollo habitacional.
Antes, en Brisas del Pacífico I, Humberto Muñoz escuchó a un nutrido grupo de vecinas y vecinos, quienes acusaron al ayuntamiento de incumplir “desde hace casi 10 años, los programas sociales”, de mantener las calles “destrozadas”, de “tenernos en el olvido”.
Durante su incansable recorrido, Humberto Muñoz se gana la simpatía de los ciudadanos, al anunciar que su proyecto de gobierno contempla “realizar mejoras sustanciales, verdaderas, en los servicios públicos municipales, en no más de los primeros 100 días de nuestra administración”.