El ídolo adolescente Justin Bieber llegó el lunes a la principal plaza pública de la capital mexicana para ofrecer un concierto gratuito, para el cual las autoridades esperaban la llegada de 200.000 asistentes, hazaña que superaría la presentación que recientemente realizó el británico Paul McCartney en el mismo foro.
Para las 21:00 horas del lunes miles de “Beliebers”, como se les conoce a las seguidoras del cantante canadiense, habían llenado el zócalo a su máxima capacidad par ser partícipes de lo que se presume será el concierto con el mayor número de espectadores congregados en la Pláza de la Constitución de la Ciudad de México.
Bieber llegó en un convoy de camionetas durante la presentación de los DJs mexicanos “3BallMTY”. El cantante fue escoltado por motocicletas de la policía.
Decenas de fans acamparon desde el viernes en las calles aledañas al zócalo con el objetivo de asegurarse el mejor lugar para ver a su ídolo, sin importar las inclemencias del tiempo ni tener que dormir en la calle.
Con fotografías y carteles alusivos al intérprete de “Baby”, niñas y adolescentes se vistieron de blanco y morado —este último el color favorito del astro pop de 18 años— y lanzaron consignas en apoyo a Bieber, que visita la capital mexicana por segunda ocasión, tras haber realizado dos conciertos en octubre de 2011, cuando congregó a 100.000 personas en el Foro Sol.
Previo al inicio del concierto, Bieber ofreció una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México en la que dijo que él mismo habría hecho esfuerzos como los que realizan sus admiradoras para verlo, pero por el fallecido rey del pop.
“No hay alguien a quien admire tanto como para hacer una locura, pero seguramente si Michael Jackson estuviera aquí, lo habría hecho por él, así es que entiendo la emoción que sienten las chicas y me hacen sentir muy honrado”, dijo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se concentraron en las esquinas de las calles aledañas a la plaza para revisar minuciosamente que las personas no ingresaran con botellas, sombrillas u objetos punzocortantes a fin de mantener el orden y la seguridad en el concierto.
Las autoridades capitalinas anunciaron que para garantizar la seguridad de los asistentes se desplegará un operativo con unos 6.500 elementos entre policías, cuerpos de emergencia y personal de protección civil. De ser necesario, incluso se dispondría de un par de helicópteros.
El imponente escenario para el espectáculo, que se colocó el jueves en la Plaza de la Constitución, también recibirá a Carly Rae Jepsen, la canadiense de 26 años firmada por la representación de Bieber en la tan esperada presentación producida por el sello discográfico Universal Music y el Gobierno del Distrito Federal.
De acuerdo con información proporcionada por Universal Music México, Bieber cantará a dúo con Rae Jepsen un tema que grabaron recientemente.
De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon), el álbum debut de Justin Bieber, “My World”, vendió 90.000 unidades en el país, por lo que se hizo acreedor de un disco de platino y uno de oro.
Su segunda producción, “Under the Mistletoe”, registró ventas de 60.000 copias en México.
AP