Con una clara confianza de que el primero de julio la gente le permitirá ser su próxima legisladora, la candidata panista a la diputación federal por el Distrito 05, Valeria López Padilla, estuvo de visita en el municipio que la vio nacer, Talpa de Allende, para llevar su mensaje de esperanza a la ciudadanía.
Ahí, Valeria se trasladó a la comunidad de Desmoronado, donde se reunió con habitantes del lugar ante quienes señaló que ella es una mujer comprometida totalmente con su municipio, con la gente que menos tiene y donde señaló que el cambio y el futuro prometedor debe ser decidido por el pueblo.
Reconoció que el campo tiene muchos problemas desde hace varios años y señaló que en sus propuestas tiene bien definida una estrategia para bajar recursos inmediatos que permitan un crecimiento sostenido del sector primario en la región.
Asimismo, hizo un llamado de esperanza a las mujeres embarazadas, a quienes les dijo que con ella tendrán más apoyos para el cuidado de su salud y de sus hijos, además de recordar su compromiso de crear modificaciones a la ley, de manera que se prohíba a los empleadores a negarles el trabajo por su estado de gravidez.
También reiteró su compromiso de ayudar económicamente a aquellas personas de buena voluntad que dedican un tiempo al cuidado de personas enfermas, discapacitadas y adultos mayores.
No volver al pasado
Al recordar a la gente que la candidata a la presidencia de la república por el PAN, Josefina Vázquez Mota, es la mejor opción para el país, Valeria López Padilla pidió a los habitantes de Desmoronado reflexionar su voto y evitar volver a los gobiernos negativos del pasado.
“La reversa no es cambio. Sabemos que los estados y municipios más endeudados en México son priistas. Es hora de decir basta. Solamente veamos el caso de nuestros vecinos de Puerto Vallarta, donde una familia se ha adueñado del poder: los González Reséndiz. Les recuerdo que el candidato priista a la diputación, Rafael González, niega ser parte de esa familia. Eso no es leal. Esa gente no debe tener más poder”.
También señaló que en el PRI los puestos políticos se heredan, mientras que el PAN sí da muestras de democracia, pues todos los candidatos son electos por votación de los militantes.
Por lo anterior, Valeria pidió a la gente su apoyo para que este primero de julio le permitan legislar por los ciudadanos y crear las condiciones sociales que permitan el desarrollo integral de los municipios el Distrito 05.