Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Por haber rebasado, presuntamente, los topes de campaña, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Miguel Ángel Yerena Ruiz, estaría interponiendo una denuncia en contra dos de sus contrincantes.
En entrevista, Tito Yerena refirió que con toda la publicidad que tienen en las calles de la ciudad tanto el candidato de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero y el del PRI Adrián Méndez González, fácilmente han sobrepasado el límite del tope de campaña que ronda los 750 mil pesos para cada uno.
Dijo sentirse sorprendido, de que al contrario que se pudiera pensar que es el candidato del PRI, el partido que tiene el actual gobierno, el que pudiera hacer más derroche de recursos, señala que es Ramón Guerrero “El Mochilas” a quien se le pudieran comprobar más gastos de campaña.
En cuanto a Humberto Muñoz Vargas, candidato del PAN, comentó que se ha visto más mesurado.
Yerena Ruiz manifestó que el ha gastado alrededor de 170 mil pesos, todo mediante factura, sobre todo en comida para si equipo de campaña.
Por el momento de encuentra documentando el exceso de los gastos para proceder a interponer una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.