++ La ciudad no se recupera económicamente desde el 2008
Hay flagelos muy delicados como la inseguridad y la falta de empleo para Puerto Vallarta, señaló Miguel Ángel “Tito” Yerena, candidato a Presidente Municipal de Puerto Vallarta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hay cerca de diez mil personas sin trabajo, es muy delicado, el proyecto que ha circulado en Puerto Vallarta, está plasmando, hacen falta mas cosas, no vienen ahí, por ejemplo, lo que vamos hacer con las delegaciones municipales, elegirlos democráticamente, expresó el candidato perredista.
En cada orden, desde el 2008 no se recupera el ingreso en cuanto a los turistas que vienen a Puerto Vallarta, fue la última parte buena, en México el 50 por ciento de ingresos de procedencia extranjera del turismo van a Quintana Roo, el otro se distribuye en el país, mientras que en Puerto Vallarta se reciben 70 millones de pesos al año, de concepto del 3 por ciento de impuesto al huésped, en la Riviera Maya se reciben 40 millones de dólares .
Al año, cual es la diferencia, se cuestiona, hay mucha pero allá se canalizan a obras de infraestructura social, a madres solteras, escuelas, allá tienen 60 mil cuartos, aca tenemos 10 mil 600, acotó.
“Por qué hemos perdido esa dimensión, de no tener un turismo controlado, un turismo natural que lo tenemos, por eso mi insistencia de colocar 19 oficinas de turismo en el mundo, no tenemos una sola, a final, mi proyecto está puesto para Vallarta, nos va a ir bien en esta elección”, aseguró el candidato del sol azteca.
Luego advierte: “plasmo y asiento en el proyecto: diálogo, comunicación, concertación y aplicación de la ley, son cuatro vertientes que son muy bien definidas y muy precisas y por ello, vamos a trabajar agarrados de la mano, yo voy a trabajar con los empresarios y la comunidad, a partir de primero de octubre, Vallarta requiere una reconstrucción financiera muy fuerte, la deuda me inquieta pero no me preocupa”, sostuvo el ex deportista profesional.
“Sé que vamos a salir adelante, porque tomamos decisiones, los empresarios son tan importantes como el resto de la sociedad y vamos a darle su espacio, cada quien para trabajar el tiempo que sea necesario pero con orden y disciplina también”.
El único antídoto que puede sacar adelante a Vallarta es en equipo, unido con todos los sectores.
Los Yerena
La familia Yerena es muy unida, pero es muy grande, somos como unos 600 de apellido Yerena y hay algunos que no nos conocemos, siempre he manejado de manera diferente la política.
El liderazgo desgasta cuando no se llegan a cumplir los compromisos, el prototipo mío es independiente no coincido con la forma de hacer política, la manera de las imposiciones, no coincido con este trabajo, llevo una perspectiva diferente, quiero trabajar para profesionalizar la política, no soy monedita de oro, pero dentro de lo cabe hemos tratado de hacer bien las cosas, definitivamente la gente tiene la mejor apreciación, sí se confunde a veces, dicen que soy líder y mi tío que es abogado, entonces en el trayecto de las casas, me dicen que soy del sindicato, que he ayudado a la gente y les aclaro que no, que soy su sobrino.
Ha habido coincidencia en muchas cosas, al final mi tío ha ayudado a mucha gente también.
Cuando fui síndico, Rafael Yerena fue muy respetuoso en ese trabajo; siempre lo he dicho, gracias a Gustavo González yo fui síndico, en las cuestiones del trabajo a diputado, sí tuvo mucho que ver Rafael Yerena en apoyarme, hasta cierto modo, el compromiso político era yo como el candidato.
Luego aborda: “hay muchos Yerenas que trabajan en el Ayuntamiento municipal, hay muchos sobrinos, primos, que no están inmersos en la política pero que tienen una actividad profesional o comercial, se hace una peregrinación familiar organizada por Rafael Yerena, y las Yerenadas también organizadas por él, pero somos independientes, yo con mis 25 años de abogado me ha ido muy bien”, concluyó “Tito” Yerena.