Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
En una entrevista a candidatos a regidores jóvenes por Puerto Vallarta, se señalaron mutuamente por ser “hijos de políticos” y por haberse cambiado de partido durante la presente campaña electoral.
Fue Luis Munguía, candidato a edil por Movimiento Ciudadano y PT, quien prendió la mecha al comentar que “dos hijos de conocidos políticos” forman parte de las planillas “¿qué no hay más jóvenes, por qué están los hijos de los políticos? De ahí la desconfianza”, cuestionó.
En ese comentario hacia referencia a José Pablo Ruiz, candidato a regidor por el PAN, hijo del dirigente municipal del blanquiazul Jesús Ruiz Higuera y Andrés González González, hijo del ex regidor priísta Andrés González Palomera.
“No genera desconfianza porque traemos trabajo de años atrás, yo creo que la desconfianza la genera un persona que pertenece a un partido y después se pasa a otro y después a otro como Luis, eso no genera confianza, a la primera que no les gustan las ideas que no comparten se va a ir, no tiene la tolerancia para entrar en diálogo”, le reviró el priísta Andrés González a Munguía, quien hasta hace pocos meses era panista, pero se cambio de camisa junto a Ramón Guerrero.
El panista José Pablo Ruiz declaró “es una percepción de Luis y yo quiero decir que en cuanto estemos en el cabildo el 1 de octubre las acciones que hagamos hablarán por nosotros, no nuestro apellido, ni parentesco”.
Por su parte, Juan Francisco Ulloa, también candidato a regidor por el PRD, los exhortó a ser un equipo “sin hablar de lo que haga la otra persona, dedicándose cada quien a su proyecto”.
¿Están dispuestos a donar la mitad de su sueldo para beneficio social de llegar a ser regidores?
Juan Francisco: estamos trabajando por Vallarta y si en dado caso se necesitara poner de nuestro bolsillo claro y no solo la mitad sería hasta tres cuartas partes de mi salario yo lo pondría con tal de ver familias bien
Andrés: yo entrando el primero de octubre mi primera propuesta será bajar los salarios a todos los ediles y funcionarios públicos, con eso habrá mucho mejor presupuesto.
Luis: yo creo que en ese sentido en lo particular sí siento que hay muchas cosas en las que pueda apoyar directamente de nuestro bolsillo… sí donaría, no solo la mitad.
José Pablo: está claro que hay que apoyar en lo que se necesite y no solo comprometernos en esos temas, sino asistir a comisiones y cabildo.