Los municipios de Atengo y Ayutla fueron testigos del respaldo que cientos de sus habitantes le brindaron a la candidata panista a la diputación federal, Valeria López Padilla, luego de realizar visitas domiciliarias y participar en un mitin con candidatos de Acción Nacional.
Primeramente, Valeria recorrió las calles y saludó personalmente a familias de la comunidad El Macuchi, municipio de Atengo, donde Valeria pidió a la gente confiar en que el progreso de la región está asegurado con las propuestas de los candidatos del PAN.
Pidió a la gente reflexionar su voto y ver en ella a una mujer con experiencia y que ha demostrado su capacidad de trabajo en beneficio de la sociedad, cuando ella laboraba en programas sociales para el gobierno del Estado.
Enfatizó que su trabajo como diputada federal será garantizar la llegada de todos los apoyos necesarios para que las comunidades del Distrito 05 tengan una mejor calidad de vida.
En su recorrido por Atengo, Valeria estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía, Manuel Sánchez Andrade, así como aspirantes a regidores, siendo notorio el respaldo que la gente de Atengo le brindó al proyecto presentado por el partido blanquiazul.
Una vez finalizada su visita a Atengo, Valeria y su equipo de campaña se trasladaron al municipio de Ayutla, donde participaron en un mitin, invitados por el candidato panista a la presidencia municipal, Manuel Gómez Torres.
Al hablar ante los cientos de ayutlenses que se dieron cita en el punto de reunión, Valeria dijo que estar ahí es un reto de confianza y agradeció al aspirante a presidente municipal, Manuel Gómez, el permitirle emitir un mensaje de esperanza a la gente, ávida de oportunidades y de beneficios sociales, que ella tiene la certeza serán una realidad con las propuestas de trabajo del PAN.
La candidata a la diputación federal mencionó el arduo trabajo que desde diciembre ha realizado en sus recorridos por los municipios del Distrito 05, al tiempo de señalar que “hemos andado todos los días buscando la confianza de ustedes y por eso me atrevo a venir y verlos a los ojos y decirles que estoy aquí para servirles.
Ante los ayutlenses, reiteró su compromiso de apoyo a jóvenes con excelencia académica que desean continuar sus estudios de licenciatura y señaló que como diputada buscará concientizar a sus compañeros legisladores para que aporten una parte de su sueldo en la creación de un fondo de ahorro para becas.
También estableció su compromiso de gestionar una carretera en la zona serrana y gestionar más recursos para la construcción de carreteras y pavimentación de caminos.
Otras propuestas de Valeria ante la población fueron el equipamiento al cien por ciento del hospital de la región para que sea funcional así como el proponer ante los diputados que todas las
personas que se dedican a cuidar personas enfermas, de la tercera edad o discapacitadas reciban un sueldo.
Dejó en claro que los panistas son los candidatos que llevan las mejores propuestas a la población y dijo que ella lleva la gran ventaja y fortuna sobre el resto de los aspirantes de ser la única que fue electa democráticamente por su partido.
Por último, Valeria López Padilla dijo: “soy la única mujer de los 19 distritos electorales. Desde los 16 años me he venido preparando para ser su diputada, porque no quiero fallarles”.