Líderes y representantes del deporte de la talla de la recién galardonada con el Premio Vallarta 2012, Hortensia Alvarado Rubio, así como Lupita Hernández, campeona internacional y panamericana de frontenis, Filemón Lepe Fisher, Juan Rincón, Felipe Reyes “El Galgo” y Manuel “Posi” Beltrán junto con 80 representantes más de las distintas disciplinas deportivas, se reunieron con Ramón Guerrero, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano-PT, para conocer sus propuestas e intercambiar opiniones.
En un desayuno donde resaltaron las ganas de trabajar en conjunto con un alcalde que respete compromisos e impulse el desarrollo del deporte, los asistentes tomaron la palabra para señalar las carencias que durante años han padecido en materia de infraestructura, mantenimiento y apoyo tanto a los talentos locales, como a los semilleros y ciudadanía en general que le guste practicar cualquier deporte.
“El Mochilas” escuchó atento propuestas como las de Filemón Lepe Fisher quien resaltó la importancia de aumentar el presupuesto del Consejo Municipal del Deporte, fomentar la cultura deportiva, crear áreas para diferentes disciplinas en las diversas colonias del municipio, regresar las becas a los jóvenes deportistas y la capacitación constante de los profesores y directivos en dichas áreas.
Por su parte el aspirante a la alcaldía vallartense, Ramón Guerrero presentó sus tres vertientes de cobertura: el deporte como educación, recreación y de alto rendimiento.
Programas de construcción, mantenimiento de unidades deportivas, gimnasios de colonias o barrios. Programa vida saludable dirigido a personas adultas mayores, programa Jóvenes en Movimiento y torneos a partir de las colonias y barrios.
Deporte como educación, orientado a las escuelas públicas y comunidades localizadas en áreas de riesgo social con programa de uniformes y material deportivo. Impulsar torneo inter escolar en diversas disciplinas y generar becas de deporte para estudiantes-deportistas destacados.
El candidato a la alcaldía propuso que en coordinación con instancias estatales y federales, el municipio impulsará programas como el de beca atleta, contratación de entrenadores y apoyos económicos para participar en competencias nacionales e internacionales, esto obviamente en el rubro de deporte de alto rendimiento.
Ramón Guerrero fue enfático al señalar: “me siento muy contento de reunirme con ustedes, que son quienes impulsan fuertemente para que no decaiga la práctica deportiva en Puerto Vallarta, a pesar del nulo apoyo que han recibido. Por eso como me dice Filemón Lepe Fisher, preocupan esos mil 800 millones que hasta el momento no están en nuestras calles, en la mejor recolección de basura, en mejores servicios médicos y tampoco están en mejoras a las unidades deportivas, no hay creatividad de las autoridades, ni tampoco voluntad”
Como apasionado del deporte, el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta se comprometió ante los presentes a crear espacios deportivos en las colonias más alejadas del centro de la ciudad a fin de atacar con ello la delincuencia que germina por la falta de espacios, y ejemplificó las acciones que en ese sentido ya llevó a cabo exitosamente el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro cuando fungió como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.
“Y debo decirles que aunque yo le voy a las chivas de toda la vida, hoy les pido un voto águila, es para el águila de Movimiento Ciudadano, que representa la libertad y la esperanza de cambio a un gobierno honesto, responsable y participativo”, añadió el popular “Mochilas”.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, el candidato a la alcaldía participó en la competencia amistosa de bicicross y motocross organizada por la familia Gradilla Ulloa en la pista municipal de motocross, donde se comprometió a brindar todo el apoyo a ese deporte y generar las condiciones para que exista más competencias y apoyo a los participantes. Por separado se reunió también con integrantes de Vallarta en Bici, quienes le plantearon a Ramón Guerrero un importante proyecto de promoción al uso de la bicicleta como medio habitual de transporte urbano.