viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Clemente Castañeda responde a las acusaciones de Raúl Vargas

miércoles, 30 de mayo del 2012

 

En rueda de prensa Clemente Castañeda, coordinador de la campaña de Enrique Alfaro, junto con Arturo Lomelí y Hugo Luna, fijó el siguiente posicionamiento respecto a las acusaciones hechas por el diputado Raúl Vargas:

La familia de Enrique Alfaro Ramírez es una familia de empresarios desde varias generaciones atrás. Su familia materna, por ejemplo, se dedica al sector farmacéutico. Todas las empresas de la familia Alfaro Ramírez están registradas legalmente, pagan impuestos y nunca han sido involucradas en irregularidades. Enrique Alfaro Ramírez nunca ha negado su origen empresarial.

No hay especulación. La empresa Ocean View se constituyó en el año 2007 y está registrada como una sociedad de responsabilidad limitada ante el Registro Público de la Propiedad. Ocean View nunca especuló ni ha tenido utilidades; únicamente ha realizado una transacción de aportación de capital para invertir a largo plazo con la compra de un terreno en Los Cabos, Baja California Sur. Desde esa fecha, la empresa no ha realizado ninguna otra operación inmobiliaria y no ha generado utilidades.

No hay ninguna alianza perversa. Enrique Alfaro tiene una parte social del 13.33% de una empresa en la que participan 10 personas más; además de los mencionados por Raúl Vargas: la empresa está encabezada por Arturo Lomelí, dedicado a la industria tequilera, administrador y fundador de la sociedad y quien invitó a Enrique Alfaro a sumarse a la empresa. También la integran José Ángel Cárdenas Gutiérrez (empresario en la industria del transporte), Gabriel Martínez (empresario), David Alfaro (empresario hotelero) José Luis Gutiérrez (empresario y abogado) y José Alberto Flores Mejorada (empresario acerero).

No hay tráfico de influencias ya que la empresa se constituyó hace más de 5 años y no tiene ningún interés económico en Jalisco. A Eduardo Rosales y a Víctor Hugo Bernal, como al resto de los socios, los invitó el fundador de la sociedad Arturo Lomelí Camacho, empresario tequilero.

La existencia de esta sociedad, así como el capital con que cuenta Enrique Alfaro está documentada en su declaración patrimonial desde un inicio, ésta no es ninguna sorpresa, nunca se ocultó. Del mismo modo, los otros bienes y activos de Enrique Alfaro están registrados en su declaración patrimonial, por lo que en ningún momento se ocultó información alguna.

No puede ser que a partir de cualquier ocurrencia o declaración se haga un escándalo. Le exigimos a Raúl Vargas y a todos los alfiles de Raúl Padilla que tomen más en serio a la opinión pública; es indignante que cualquier tema lo quieran convertir en un ataque.

Todo esto sólo confirma que Movimiento Ciudadano continúa creciendo vertiginosamente y que el grupo de Raúl Padilla le sigue haciendo el trabajo sucio a Aristóteles Sandoval, con una guerra sucia absurda y sin argumentos.

Scroll To Top