Apple realizará su conferencia anual para programadores, acto que normalmente aprovecha para desvelar nuevos productos, el próximo 11 de junio en San Francisco (oeste de EEUU), a puerta cerrada y con la intervención de altos ejecutivos, anunció el martes la empresa tecnológica norteamericana.
En los cinco días que habitualmente dura la Worldwide Developers Conference (WWDC), la empresa muestra sus últimas innovaciones en materia de programas que funcionan sobre sus ordenadores, las tabletas iPad, el móvil iPhone y otros dispositivos, como el iPod.
“Tenemos un gran WWDC planeado este año y no podemos esperar para compartir las últimas noticias sobre (los sistemas operativos) iOS y OS X Mountain Lion con los programadores”, afirmó el vicepresidente global de marketing de Apple, Philip Schiller, al anunciar el acto.
“La plataforma iOS ha creado una industria entera con fantásticas oportunidades para programadores de EEUU y de todo el mundo”, añadió. La plataforma iOS es el sistema operativo empleado por los dispositivos móviles de Apple.
La empresa sólo sacó a la venta 5.000 entradas, a un precio de 1.599 dólares, que se agotaron rápidamente. La conferencia cuenta con más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple, así como unos premios de diseño para mostrar las aplicaciones más destacadas del año pasado.
AFP