Es indudable que la corrupción, endeudamiento público y atraso social se observa en varios municipios de Jalisco como Puerto Vallarta, donde el partido en el poder se ha encargado de mantener sumida en una profunda crisis a la sociedad.
Por ello, los candidatos del PAN alzaron la voz y pidieron a la sociedad que reflexionen su voto, pues ya basta que los mismos políticos que durante 70 años mantuvieron al país en la marginación, lo sigan haciendo en los lugares que siguen gobernando.
Al respecto, la candidata panista a la diputación federal por el Distrito 05, Valeria López Padilla, lamentó que el trabajo de nueve años de gobiernos panistas -de amplio desarrollo social comprobable y posicionamiento turístico nacional e internacional de Puerto Vallarta- los hallan tirado a la basura los siguientes trienios priistas.
En una reunión con militantes panistas y colonos de Puerto Vallarta, Valeria dijo: “Nueve años de gobiernos no se recuperan tan fácilmente. Es lamentable observar que el excelente trabajo que hicieron los panistas cuando gobernaron Vallarta lo hayan tirado por la borda los que hoy gobiernan”.
Asimismo, cuestionó a la gente sobre su adversario priista Rafael González Reséndiz. “¿Le van a dar su voto a Rafael González Reséndiz?”, a lo que la gente respondió al unísono “¡No!”. Entonces, Valeria prosiguió: “Eso espero. ¿Saben que el papá de este señor va a ser diputado local? Ya basta de los privilegios de poder de una familia que durante años solamente ha engrosado su patrimonio personal con nulos beneficios para el pueblo”.
Al tiempo de insistir en que la gente estaba harta de gobiernos corruptos, Valeria comentó que la deuda municipal en Puerto Vallarta asciende a mil 800 millones de pesos –según lo reportado en el segundo informe de gobierno municipal-, por lo cual es necesario poner un alto a los gobiernos que han provocado este endeudamiento y voltear su mirada al partido blanquiazul, que en los nueve años que ostentó el poder mantuvo a Puerto Vallarta siempre con finanzas sanas.
En el mismo evento, Valeria habló sobre su compromiso de fortalecer los apoyos hacia los adultos mayores, en donde pretende elevar a ley el programa 70 y más.