El desarrollo integral de los jóvenes a través de programas culturales y deportivos, es uno de los compromisos primordiales del proyecto legislativo de Valeria López Padilla, candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Distrito 05.
Lo anterior se vio reflejado al llevarse a cabo un torneo de futbol juvenil, en el cual estuvieron como invitados la propia Valeria y el candidato panista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Humberto Muñoz Vargas.
La cancha de futbol rápido “El Penalty” fue escenario de este emocionante torneo relámpago, en donde todos se divirtieron. Incluso, los candidatos mostraron sus dotes como futbolistas, pues fueron invitados a dar la patada iniciar de los encuentros.
De las 11 de la mañana a las 6 de la tarde 26 equipos lucharon por la supremacía y al final el título correspondió a los representantes de La Desembocada, mientras el segundo lugar fue para el equipo denominado “Beastie Boys”.
El evento deportivo fue organizado por el grupo Generación que Transforma, integrado por jóvenes de Puerto Vallarta, profesionistas como abogados y contadores, quienes buscan abrir espacios para la sana convivencia entre la juventud.
La candidata a la diputación federal sostuvo que este tipo de eventos deben ser prioridad de cualquier gobierno, pues en tiempos en los que la violencia y desintegración familiar están a la orden del día es de vital importancia establecer mecanismos legislativos para que se generen eventos que motiven el sano esparcimiento de la juventud, donde el deporte es una de las mejores opciones.
Valeria también participó en actividades de promoción en el crucero del Pitillal, en donde repartió propaganda, realizó pega de calcomanías y se presentó ante ciudadanos y automovilistas, ante quienes destacó su actitud de trabajo y pidió que reflexionen su voto en favor del PAN, para garantizar un mejor futuro social.