Redacción Prensaglobal.com
“Bud” se debilitó a tormenta tropical a 50 km de la Costa de Tomatlán, Jalisco, luego de tocar tierra. Sin embargo persisten Rachas de vientos en intensidad de huracán en las costas de Colima y Jalisco, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en un aviso emitido a las 19:00 horas.
Las bandas nubosas de “Bud” cubren los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán manteniendo efectos importantes en viento, oleaje y lluvia.
Con la finalidad de dar seguimiento a los últimos detalles e informes sobre la trayectoria del fenómeno meteorológico “Bud”, el Grupo Científico de Monitoreo del Consejo de Protección Civil, se reunió la noche de este viernes, para conocer la evolución que registra la ahora tormenta tropical, de la que se prevé deje como remanentes lluvias intermitentes y posibles ráfagas de viento sin relevancia, ni peligro para Puerto Vallarta.
“La situación actual de ‘Bud’ se debilitó a tormenta tropical a 30 km de la costa del municipio de Tomatlán, sin embargo podrían presentarse ráfagas de viento y lluvias constantes” indicó el Meteorólogo Víctor Cornejo.
Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos Municipal, informó que de acuerdo al monitoreo que se ha mantenido en la costa, no se ha presentado ninguna alteración en el oleaje, por lo que no se ha registrado ninguna amenaza para los bañistas.
Tras concluir la reunión se determinó que aun cuando ‘Bud’ continúa disipándose, el Grupo Científico seguirá con el monitoreo en coordinación con las Instancias de Protección Civil, para garantizar la integridad de la población vallartense.
Por lo que se pide a la población continuar atentos a la información oficial que se emita en los medios de comunicación, con la finalidad de estar prevenidos ante la formación nuevos fenómenos durante la presente temporada de lluvias y ciclones.