La convocatoria en la plaza de Lomas del Progreso fue impresionante, a pesar de la hora vecinos de Lagunas del Valle, Progreso y Magisterio permanecían en el lugar en espera de poder dialogar con el aspirante Ramón Guerrero quien busca la alcaldía por el Movimiento Ciudadano-PT. Para cientos de familias de El Pitillal, su candidato que quiere Ganar para Ayudar representa la esperanza de que la situación de abandono en sus colonias cambie luego de años de olvido.
El parque apenas iluminado por un par de lámparas fue el marco donde el popular “Mochilas” selló su compromiso con los ciudadanos que se dijeron hartos de no ser atendidos por las autoridades y de que los apoyos sociales se entreguen siempre a los mismos, generalmente quienes son afines a su partido.
También en las colonias Leandro Valle y Jardines de la Higuera se sumaron al proyecto ciudadano que crece cada día en cada visita y reunión que Ramón Guerrero tiene con los vallartenses quienes brindan toda su confianza a “El Mochilas” porque saben que es posible hacer un gobierno que si beneficie a toda la sociedad, ya Enrique Alfaro candidato del Movimiento Ciudadano a gobernador de Jalisco puso la muestra como alcalde en Tlajomulco de Zúñiga, y hoy es uno de los municipios mejor calificados en transparencia y resultados.
“Queremos un alcalde que no tenga miedo ni compromisos con nadie, vinieron a abrazarnos para la foto pero cuando les pedimos algo nunca se acordaron, a ésta colonia nunca volvieron y si votamos por los mismos seguiremos igual. Vamos a votar por usted que sí tiene los pantalones bien puestos para defender nuestros recursos y trabajar honestamente. Su proyecto es la esperanza para nuestras colonias”, dijo la señora Miguela Cayetano.
Asimismo, en Lomas del Progreso los vecinos recibieron con agrado la propuesta de crédito a la palabra para impulsar los negocios familiares, los apoyos a jefas de hogar y adultos mayores quienes ya no encuentran empleo.
“Sé que son muchas las necesidades, da tristeza ver su parque seco, sin áreas verdes y sin iluminación que es inseguro para los niños. Sus calles están igual que las de toda la ciudad, sé que no hay suficiente empleo pero es posible un cambio si trabajamos con voluntad, el ayuntamiento actual no dejará recursos pero sí una deuda muy grande; pero solo con reducir gastos en comidas, viajes y celulares de los altos funcionarios podemos sacar para programas como el de techo y piso firme que no cuestan tanto y si benefician a muchos”, aseguró el candidato que quiere Ganar para Ayudar.