Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Aproximadamente un centenar de estudiantes del ITESO, recibió al candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien asistió como invitado a la Cumbre de Comunicación Política. Ahí y frente a cartelones que decían: “ no oigo, no veo, no escucho, una práctica vieja de los priistas” el abanderado tricolor presentó algunas de sus propuestas sobre educación, empleo y seguridad, además de escuchar varias peticiones y críticas sobre la inconsistencia de su oferta para lograr el cambio que dice promover.
Aunque no escuchó rechiflas y denostaciones, el candidato mostró actitud de apertura y les pidió dialogar, sin embargo varios estudiantes exhibieron una protesta silenciosa con ojos y boca tapados. Les reiteró su disposición para charlar para intercambiar ideas y sugerencias. Cabe señalar que se les pidió a los estudiantes indentificarse como alumnos de esa universidad a fin de hacer preguntas.
Varios de los alumnos criticaron las promesas incumplidas de Aristóteles, lanzadas en su campaña a la alcaldía de Guadalajara. Vale destacar que a diferencia de Enrique Peña Nieto en la Ibero, a Aristóteles le fue mejor con los estudiantes del ITESO pues no profirieron insultos.