Trabajo, carisma, compromiso y responsabilidad son los adjetivos que describen la personalidad de Valeria López Padilla como candidata a la diputación federal por el Distrito 05, aspectos que hasta el momento la mantiene con altas probabilidades de lograr la victoria en los comicios del primero de julio.
Lo anterior fue corroborado en un recorrido que Valeria realizó por el municipio de Villa Purificación, donde volvió a dejar huella ante la gente debido a que sólo ella tiene el sentido humano de acercarse a la gente, de platicar con cualquier ciudadano y hacerles ver que su trabajo está enfocado al beneficio social.
En la cabecera municipal, realizó visitas domiciliarias y recorrió las calles saludando a la gente y comentando que la única forma de que un legislador tenga un trabajo eficaz es trabajando como ella lo hace hasta ahora, en contacto directo con las comunidades.
Un alto contingente participó en la caminata con Valeria López Padilla y los comentarios positivos de la gente no se hicieron esperar.
Los pobladores se mostraron convencidos con la forma de ser de Valeria, una mujer que trabaja mucho, que es muy carismática y cuyas propuestas han sido muy bien recibidas en cada lugar que ha visitado, donde Villa Purificación no fue la excepción.
Asimismo, las pláticas con las personas de dicho municipio fueron muy positivas debido a que Valeria recabó necesidades de la población, a fin de trabajar desde este momento en brindar soluciones, pues como ella lo ha comentado reiteradamente, “la política es sinónimo de trabajo”.
En su recorrido, Valeria estuvo acompañada por don Clemente De Niz Águila, candidato a la presidencia municipal, quienes están dispuestos a trabajar juntos, a sumar, con tal de que la gente más necesitada tenga mayores oportunidades de desarrollo.