El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, subrayó que la dependencia a su cargo coadyuva, en el ámbito de sus atribuciones, en el proceso de Mexicana de Aviación y lo que sigue, apuntó, es que se concrete el convenio de acreedores.
Se trata del instrumento que va a permitir o va a mostrar cómo se llega en este caso a una reestructura de los pasivos de Mexicana, resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa tras participar en la Primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Pérez-Jácome destacó que hay avances en el concurso mercantil de la aerolínea y lo que seguiría es formalizar el convenio de acreedores para que la empresa esté en posibilidad de acreditar ante la SCT, entre otros, su capacidad financiera.
Sobre el proceso de licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya que se encuentra en litigio, el secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que se atiende por la vía jurídica. ‘Estamos involucrados en el litigio, dando seguimiento al tema’
Por otra parte, habló sobre la importancia de garantizar seguridad a los viajeros y subrayó que la SCT está en constante coordinación con las entidades responsables, así como con el sector privado y las asociaciones, en este caso de transportistas.