Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Ante el incremento de ataques violentos y crímenes contra las mujeres, es necesario que se tipifique como delito el feminicidio en Jalisco, afirma el diputado del PRD en el Congreso Estatal, e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales del citado recinto, Raúl Vargas. Indica que con ello se avala por unanimidad modificar el Código Penal que permita incluir un nuevo capítulo.
Propone penalidades de entre 30 y 40 años de prisión, para quienes cometan delitos de odio contra las mujeres. Indica además que desafortunadamente la entidad ocupa el primer lugar nacional en feminicidios del país, esto es, en el incremento o número de ataques por cuestiones de género, violencia sexual, conyugal, laboral, docente, amenazas y acosos de diversa índole.
Por otro lado este jueves 17 de mayo, a propósito del día de la diversidad sexual o contra la homofobia, un grupo de homosexuales y lesbianas, pidió ante el Congreso, se tipifique también como delito y se castigue, la violencia hacia este sector de la población.