Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Mediante un comunicado, la Confederación de Jóvenes Mexicanos calificó la manifestación del sábado como una marcha “de odio” hacia el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Así lo apunta, Carlos Gustavo López Guzmán, presidente de la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM) en Puerto Vallarta, organización del PRI.
“Comunicado a la sociedad en general:
Las grandes decisiones de la sociedad siempre se han caracterizado por la libre participación, en casi todos los casos, procurando que el movimiento busque siempre el bien común. En estos tiempos, cuando tanto se ha hablado de propuestas, donde los partidos políticos enaltecen sus valores y principios, aunque algunos pretendan venir a querer timar a la ciudadanía, faltando, con ello, a su filosofía de partido. Los incongruentes que piden perdón, extienden la mano; los traicioneros que se dicen subsidiarios, humanistas y de aferrada tradición, hoy se ven llenos de rencor, cayendo más bajo de lo que siempre han criticado, en las marchas que demuestran odio y que dividen sociedades como la vallartense, dejando en claro una animadversión por el simple hecho de pertenecer o militar en un partido u otro, ellos son ahora los reaccionarios, violentos, sucios e intolerantes de la izquierda y la derecha con doble moral, para ellos es pecado e incorrecto no comulgar con su partido, es algo que para ellos es delito, cuando constitucionalmente es un derecho inalienable de todos los mexicanos, quienes en un ejercicio democrático y libre, militamos donde nuestros principios ideológicos nos lo indiquen, o donde estemos convencidos que vamos a generarle a la nación, a nuestro estados y nuestra ciudad algo de bienestar.
Manifestarse en contra de alguien, por el hecho de ser de un partido es como discriminar, es como generar movimientos racistas por el color de piel, es como generar participación para excluir a los homosexuales, esas muestras de insultos, delirios y desahogos fascistas de la derecha representada en el PAN y el resto de las izquierdas no es más que una demostración de la desesperación, del pataleo y del berrinche por obtener y conservar el poder… cueste lo que cueste.
Por esta razón, así como convocan a manifestarse en contra de un individuo respaldado por la mayoría de los mexicanos, hoy, yo los convoco a que respeten nuestra libertad, mi libertad, que respeten la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, que me den el respeto que me merezco a elegir libremente al candidato de mi preferencia.
Señora Josefina, señor Andrés Manuel, si la inteligencia los abandonó, contraten mejores asesores de campaña. No den muestras de ser una candidata DIFERENTE, pero solo para las descalificaciones y no den muestras de la falsedad de la república amorosa, convertida en la REPUBLICA DEL ODIO.
“Por la esperanza de México, NO a la guerra sucia, SI a la libertad de elección”
Carlos Gustavo López “Pavín”
Confederación de Jóvenes Mexicanos