Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Humberto Muñoz Vargas del PAN, y Ramón Guerrero del Movimiento Ciudadano, mantienen en secreto sus agendas de trabajo durante esta campaña electoral, ante presuntos “sabotajes”.
Reporteros han solicitado al equipo de prensa de los diferentes contendientes su agenda para cubrir los eventos y dar cuenta de ellos en los medios de comunicación y se han encontrado con un rotundo “No”.
Lo anterior debido a que los candidatos alegan que cuando llegan a una colonia, donde previamente se anunció que iban a llegar, están militantes con publicidad de otros partidos políticos, principalmente el PRI.
Inclusive, el equipo del candidato panista envió un correo electrónico a la prensa justificando su decisión de no compartir su agenda: “Ante la solicitud de la agenda de parte de muchos de ustedes, es preciso informarles que tras analizar el tema, desde la casa de campaña del candidato del Partido Acción Nacional Humberto Muñoz Vargas se ha tomado la decisión de dejar de enviar la misma ya que presuntamente se está filtrando a equipos de campaña de candidatos de otros institutos políticos, quienes de manera evidente llegan a instalarse intentando sabotear los eventos de nuestro candidato”.
De igual forma, sólo unos cuantos del equipo de campaña de Ramón Guerrero Martínez, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, conocen su agenda, por las mismas razones.
El representante del PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, no ha dado una postura al respecto, mientras que Adrián Méndez, candidato del PRI y PVEM es el único que la envía diariamente.