Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Aunque algunos regidores estuvieron en desacuerdo, el pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó que algunos hoteles que adeudan el Impuesto Predial lo paguen en especie, es decir, con hospedaje, mismo que sería utilizado durante el rodaje de una película sobre “spring breakers”.
Ediles panistas señalaron que los hoteles que no cumplan con sus impuestos anuales deben ser clausurados como cualquier otro establecimiento, además que el Predial es el principal ingreso con el cual opera el gobierno municipal.
En la sesión de ayer, se aprobó el que la empresa Estela Solar SA de CV, razón social del hotel Puerto de Luna, de en pago hospedaje por el concepto de adeudo de impuesto predial correspondiente al año 2012. Este será utilizado durante la filmación producida por Fernando Lebrija y Harrison Reiner.
Además, se turnaron a la Comisión de Hacienda para su análisis otras dos solicitudes de hoteles deudores que también quieren pagar en especie sus obligaciones.
Uno es el Hotel Fiesta Americana, que propone el servicio de hospedaje de 490 cuartos sin incluir alimentos a cambio de cubrir el impuesto predial del siguiente año, mientras que Abel Villa, representante legal de Hoteles Buenaventura, ofrece un intercambio de 1,433 noches en plan europeo.
El alcalde Salvador González Reséndiz señaló que en la película sólo se reconocerá el apoyo del Ayuntamiento, no el de los hoteles, además que en el título de la filmación se deberá incluir el nombre de Puerto Vallarta.