viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Enrique Alfaro se reúne con la Asociación Mexicana de Ex Presidentes Empresariales

miércoles, 9 de mayo del 2012

Plantea trabajo en conjunto para lograr sacar a Jalisco de la pobreza y marginación en que se encuentra.

Dice no a los apoyos ni dádivas arbitrariamente.

Enrique Alfaro se reunió con la Asociación Mexicana de Ex Presidentes Empresariales (AMEXE) en el Club de Industriales, en donde hubo un intercambio de opiniones y se expuso el programa de gobierno.

Alfaro ofreció puntualmente que la construcción de la agenda de desarrollo económico, competitividad y de generación de empleos la va a hacer de la mano con el sector privado, para tender puentes para construir una metodología y un esquema de entendimiento que permita tener una visión clara sobre lo que tiene que hacerse en Jalisco para generar los empleos que la gente necesita.

Dijo que el sector empresarial ya se quitó los prejuicios que había sobre el proyecto que él encabeza. “Creo que no nada mas nosotros no somos anti empresariales, sino que somos el proyecto que mas puentes a tendido hacia con el sector privado”; dijo que el propósito que se ha fijado en su equipo sobre el gobierno, se va a concentrar en combatir la pobreza y la marginación en Jalisco; y que esto no es un planteamiento de saliva ni de discursos, “sabemos que para hacer eso tenemos que generar empleos e inversión, y eso lo vamos a hacer de la mano con el sector privado”.

En el tema de apoyo para algunas empresas especificas para implementar algunos programas sociales, abonó que puede haber sectores que vayan a ocupar de apoyo en coyunturas específicas, pero que no puede ser ésta la manera como se va a construir la relación con el sector privado, “no a partir de apoyos ni de dádivas”.

Alfaro recalcó que, con el sector privado va a hacer una agenda de trabajo conjunta, y se va a establecer con mucha claridad, cuáles son los sectores o los temas en los que el gobierno tiene que invertir para generar círculos virtuosos de desarrollo económico y competitividad, pero no como un esquema de entregar dinero sin ton ni son.

Agregó que esta agenda se definiría después de julio, en los ocho meses de transición.

Scroll To Top