En un hecho sin precedentes, Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, fue invitado a las instalaciones de la CTM, sección 255 de los Mariachis de Puerto Vallarta, cuya sede se localiza en la Colonia Primero de Mayo, en donde el candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a otorgarles un seguro de desempleo a los vallartenses por tres mil pesos mensuales hasta por seis meses.
Con esto Puerto Vallarta se convertiría en el primer municipio en México en erogar este apoyo solidario a quienes carezcan de empleo temporal.
Ahí el candidato perredista en medio de ovaciones de los trabajadores dio a conocer sus propuestas de gobierno municipal para el trienio 2012-2015, los cuales externaron su simpatía hacia Yerena Ruiz.
Le plantearon -entre algunas demandas- meter a la cárcel a quienes se robaron el dinero de las vialidades “con todo y baches”, y le reiteraron que es el momento de que encabece un cambio en el municipio.
Por otra parte, en su recorrido diario, llegó al tianguis de Coapinole, en donde fue recibido con efusivas expresiones de respaldo a su campaña para encabezar la alcaldía vallartense por los comerciantes y clientes que arribaron al lugar.
Visitó algunas colonias como son Joyas del Pedregal, Primero de Mayo y Coapinole en donde recogió algunas demandas, como son las calles en pésimo estado, una vez que se anuncia la llegada de las aguas.
Por la noche se ofreció una cena a los Periodistas en el Restaurant Río Grande con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa.