Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
La rechifla se extendió en el auditorio de la Universidad del Valle de Atemajac, luego de anunciarse que el candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, no asistiría al “ diálogo por Jalisco” un encuentro entre los aspirantes a gobernar Jalisco, convocado por la institución educativa.
Se informó a los estudiantes y comunidad académica que tal ausencia se debía a cuestiones de agenda y trabajo . Los que si estuvieron fueron, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, Fernando Guzmán Pérez Peláez del PAN, María de Los Ángeles Martínez de PANAL y Fernando Garza del PRD. Los invitados debatieron amistosamente entre sí y tuvieron la oportunidad de responder a cuestionamientos sobre Empleo, Educación y Democracia.
El aspirante más ovacionado fue Enrique Alfaro, aunque también sorteó una serie de preguntas y reproches como :” y que tal las chicas cubanas..?” esto en alusión a un viaje realizado como alcalde de Tlajomulco a la isla caribeña, para gestionar convenios de colaboración social y deportiva. En tanto Fernando Guzmán, recibió acusaciones sobre el gasto excesivo en la cámara de diputados local.
El postulado del PRD, Fernando Garza, se comprometió a otorgar becas a estudiantes destacados de escasos recursos. Por su parte la candidata de PANAL, defendió la postura de promover la calidad educativa a través del trabajo comprometido y evaluaciones bien estructuradas. Cabe señalar que Enrique Alfaro criticó la anulación de la materia de civismo en las escuelas.