viernes , 22 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Mantienen Monitoreo Constante En Playas Del Municipio

domingo, 6 de mayo del 2012

 

 

· Se realizan recorridos a pie y marítimos para retirar los restos de hidrocarburo que son arrastrados a la zona de playa

· Protección Civil Municipal, Ecología y Guardavidas realizan trabajo coordinado para garantizar la limpieza y seguridad

Luego de la aparición de fragmentos de hidrocarburo en las playas de Puerto Vallarta, se mantiene un monitoreo constante para mantener las playas despejadas y garantizar la tranquilidad de los bañistas.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guardavidas y Ecología, continúan trabajando de forma coordinada para mantener las playas limpias y aptas para el uso recreativo, así lo informó el titular de Protección Civil, Alejandro Arias.

“Desde que se encontraron los primeros restos en playas Gemelas se ha mantenido el monitoreo a lo largo de la franja de la playa con recorridos a pie por elementos de la Unidad de Protección Civil y Guadarvidas, asimismo el departamento de Ecología realiza recorridos marítimos para retirar los restos que pudieran estar flotando en la zona comprendida entre Boca de Tomates y Boca de Tomatlán”, declaró Alejandro Arias.

Los fragmentos retirados de Playas Gemelas están siendo analizados por Ecología Municipal y la Marina Armada de México, en tanto que la actividad en las playas continúa de forma normal.

“En las playas de mayor afluencia turística hay personal de guardavidas quienes están realizando las recomendaciones pertinentes a los bañistas, cabe destacar que los fragmentos no representan peligro para la población, sin embargo, se les otorgan las recomendaciones pertinentes en el sentido de cómo retirar el material viscoso que se adhiere a la pila”, señaló Arias.

Es importante señalar ,que el primer reporte de estos restos, se recibió la tarde del sábado 28 de abril en la zona de Playas Gemelas, donde se mantuvo cerrado el acceso a los bañistas en tanto se realizó la limpieza de la misma, lográndose retirar más de 2 kilógramos de material. Actualmente se mantiene abierta bajo recomendación de las unidades de protección civil.

Scroll To Top