En el marco de su intensa gira de campaña rumbo a la diputación federal por el Distrito 05, la panista Valeria López Padilla estuvo de regreso en su municipio natal, Talpa de Allende, de donde se trasladó a una de las comunidades que reviste mayores recuerdos para ella, Cabos.
Este poblado tiene un significado muy especial para la candidata, ya que fue ahí donde vieron la luz su abuelita y su señora madre, por lo cual Valeria se mostró muy emocionada de estar en esa comunidad y poder recordar gratos momentos que vivió ahí.
Con un nudo en la garganta, Valeria platicó con pobladores sobre su infancia y las veces que recorrió el pueblo en compañía de sus seres queridos, por lo cual dijo que es un lugar que tiene garantizados los apoyos al máximo para que todos los que viven ahí puedan vivir con una calidad de vida óptima.
Remarcó que, en general, su trabajo legislativo está enfocado en sacar adelante al municipio de Talpa y al resto de las demarcaciones que integran el distrito. “Voy a trabajar arduamente por quienes los necesiten. Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir porque siempre he sido una mujer de palabra, que cumple con acciones”.
Asimismo, destacó que ella es la única candidata que hasta el momento ha recorrido efectivamente el distrito 05, llevando propuestas concretas y acercándose a la gente. Por ello, lanzó nuevamente el reto al resto de los aspirantes a la diputación federal para realizar un debate, en donde se destaquen las propuestas de trabajo, para que la gente sepa realmente cual es el aspirante que realmente tiene la intención de hacer trabajo en favor del pueblo.
Recordó que hace un mes hizo la invitación a los demás candidatos para debatir, la cual hasta el momento no ha sido aceptada, por lo cual Valeria señala que “ellos saben a qué le tienen miedo. Yo estoy muy tranquila porque sí estoy trabajando directamente con el pueblo y la gente que he visitado en todo el distrito me ha reafirmado su apoyo, porque sabe que soy la única que ha constatado de cerca sus necesidades”.
Dijo también estar dispuesta a trabajar incansablemente en apoyo a José Ángel Torres Guzmán, candidato a la presidencia municipal de Talpa de Allende, pues señaló que con él como mancuerna el municipio tiene garantizada las mejores opciones de desarrollo.