Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Esta mañana durante el desfile de la Confederación de Trabajadores de México, poco menos de 200 pobladores de Mismaloya se manifestaron de manera pacífica para pedir el apoyo de las autoridades por el fallo emitido por el magistrado Luna Obregón quién declaró que 10 hectáreas de Mismaloya comprendidas del puente hacia la playa son zona privada. Los pobladores cuentan con el plano ejidal del año 1937, mismo que ellos aseguran que fue modificado a la postre para apoyar el supuesto de que esos terrenos son propiedad privada.
Los pobladores de esta comunidad se acercaron al candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional para pedir su ayuda e indicaron que buscarán a quienes les puedan ayudar sin tomar en cuenta de que partido son.
Aunque destacaron que las administraciones priístas no han colaborado por que supuestamente no es de su competencia al respecto Sara, habitante en Mismaloya recordó que cuando están en campaña si buscan el voto pero dicen que del puente hacia la playa no nos pueden ayudar” por lo que consideró que deberían recordar eso y del puente hacia la playa no pedir el voto tampoco.
De llevarse a cabo el desalojo de 137 casas en Mismaloya, también se eliminará la escuela primaria y la telesecundaria, al respecto la Secretaría de Educación Pública no ha emitido ningún comentario. Los pobladores en Mismaloya aseguran ser un pueblo pacífico pero también declararon que no piensan cede y en las pancartas que llevaban para manifestar su preocupación se observó la expresión “sólo muertos nos van a sacar”.