Atengo se convirtió en un municipio más de Distrito 05 que manifiesta su confianza en que la próxima elección se pinte de azul.
Lo anterior debido a la visita de la candidata a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, Valeria López Padilla, quien como parte de su campaña política acudió a dicho municipio para escuchar las demandas ciudadanas y darles a conocer sus propuestas legislativas.
Valeria, en compañía de su equipo de campaña, inició su recorrido con una multitudinaria caravana, en donde la algarabía se vivió por varios minutos, pues el ondeo de banderas, las porras, los gritos en favor de Valeria, se hicieron escuchar a lo largo del municipio, pues la candidata no solamente estuvo en la cabecera municipal, sino que visitó otros poblados.
En las comunidades de Trigo de Alteñas, San Pedro, Soyatlán y El Macuchi, la candidata realizó visitas domiciliarias, para darse a conocer ante la gente y dejarles en claro que su actitud no es exclusiva de la campaña, sino que desde el momento en que llegue a la legislatura regresará y mantendrá su contacto directo con las comunidades del distrito.
Expuso ante los pobladores de dichas comunidades que su esfuerzo redundará en beneficios para las comunidades, pues sabe de las carencias que tienen, por lo cual les informó que sus propuestas legislativas están encaminadas a bajar recursos y apoyos para mejorar las condiciones del campo, salud, educación y mejorar el desarrollo humano en los municipios como Atengo.
En el mismo municipio, Valeria aprovechó la ocasión para participar en actos públicos de apoyo para el candidato panista a la presidencia municipal, Manuel Sánchez Andrade, donde se refrendó el compromiso de unidad partidista, además de señalar que las propuestas de Acción Nacional son las únicas enfocadas en sacar adelante todos los sectores productivos del distrito y elevar la calidad de vida de la sociedad.
De esta forma, Valeria López dijo sentirse complacida por las muestras de apoyo que le dieron los habitantes de Atengo y cada vez es mayor su confianza de que el próximo primero de julio la gente, a través de su voto, le permitirá ser su representante ante el Poder Legislativo Federal.