Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Debido a que no se ha entregado el total del presupuesto destinado al rubro de deportes del año pasado el Regidor Carlos Efraín Yerena, quien preside la comisión de deportes pidió al Presidente Municipal durante la pasada sesión de ayuntamiento que urja a la tesorería para que sean entregados los poco más de 3.5 millones que restan, pues de los 11 millones 800 mil pesos que se debían entregar al Consejo Municipal de Fomento al Deporte y Apoyo a la Juventud sólo fueron entregados 8 millones, correspondientes a un poco más del recurso necesario para la nómina.
En el presupuesto para este año se tiene un atraso de dos meses por lo que se ha impedido al COMUFODAJ continuar con el programa de becas que se otorgan como incentivos a los atletas que destacan en las olimpiadas nacionales y eventos internacionales.
Las becas desde 1 enero de este año se acordó darles un incentivo de 500 y mil pesos mensuales a los atletas destacados para incentivarlos a que realicen un buen desempeño físico. Para este año el presupuesto para el deporte en el municipio es de 12 millones sólo 7 por ciento más que el anterior.