Carolina Gómez Aguiñaga/ Gabriela Velasco
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El gobierno municipal de Puerto Vallarta aprobó hoy en sesión de ayuntamiento 720 mil pesos para la fiesta del Día de las Madres, Día de la Libertad de Prensa y para el festival Cultural del Mayo.
Se aprobaron 303 mil 400 pesos para festejar a las mujeres que laboran en todas las dependencias del gobierno municipal y que esta vez estarán acompañadas por las madres trabajadoras del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ahorrar dinero.
Este techo financiero fue aprobado hoy en sesión de Ayuntamiento ante la reserva del Regidor Héctor Gallegos quien pidió que se reconsiderara un nuevo presupuesto que se ajustara a 200 mil pesos, o que se utilizara el dinero para mejorar el abasto de medicinas para Servicios Médicos Municipales, algo que en sus palabras “haría más feliz a las mamás, ver que sus hijos tienen medicinas”.
Al respecto el Presidente Municipal Salvador González Reséndiz comentó que no dejarían fuera a ninguna mamá para reducir los costos. Finalmente se autorizaron los 303 mil pesos como techo financiero aunque una comisión analizará costos para reducir el gasto.
Para el Festival Cultural de Mayo 2012 se aprobaron 340 mil pesos. La regidora Gloria Palacios explicó que cada año se realiza esta celebración que ya es tradicional en la ciudad y que anteriormente se gastaba hasta un millón de pesos.
“Ya encontramos patrocinio para hospedaje, se piensa gastar máximo 280 mil pesos, ninguno de los grupos está cobrando honorarios, solo transporte y hay respaldo de la Secretaría de Cultura del estado”, señaló.
También se aprobaron 80 mil pesos para la comida del Día de la Libertad de Prensa.
“A las mamás me las recortaron pero a los medios no ¿verdad?” les dijo en broma el presidente municipal a la bancada panista.