Leticia Arana
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco
Poco después de la seis de la tarde de este jueves , el candidato de Movimiento Ciudadano , PT y PRD a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó al templete instalado en el centro de la colonia Echeverría de Guadalajara, desde donde habló a los poco más de siete mil asistentes para decirles que el gobierno del cambio que impulsa, necesita el apoyo de todos para acabar con los grupos que concentran el poder en perjuicio de las mayorías .
Anunció que ha llegado la hora de terminar con las apariencias de los que prometen y no cumplen, esto en alusión al PRI y PAN , ya que son lo mismo, sentenció . “La gente está harta de una mafia que mueve los hilos económicos de este país”. Ratificó su convicción de promover la honestidad como un estilo de vida y sistema de gobierno. “ La deshonestidad ha causado la desigualdad social y las carencias o falta de oportunidades, y ha desatado la delincuencia e inseguridad en todos los rincones…” refirió .
Pidió no declinar en el intento de cambiar la historia, tal y como lo dice Enrique Alfaro, – candidato de movimiento ciudadano al gobierno de Jalisco- pues de eso dependerá que exista un mejor nivel de vida para los más pobres. En este sentido adelantó que el gobierno del cambio y la congruencia que encabezará, generará un millón 200 mil nuevos empleos al año. Se terminará la migración porque habrá oportunidades de trabajo. Así mismo expresó “ queremos que la economía, y ese es mi propósito, pueda crecer a una tasa anual de seis por ciento ..”
Lanzó la promesa de bajar los costos de la electricidad, el gas, las gasolinas y el diesel; para ello solo será cuestión de terminar con la cerrazón de Pemex y la CFE, agregó . Adelantó que va a predicar con el ejemplo al ganar solo la mitad de lo que percibe el actual presidente . En otro tema, garantizó que fortalecerá el programa de apoyo a los adultos mayores del país, a fin de que reciban 934 pesos mensuales, así como el apoyo a madres solteras, estudiantes de escasos recursos , también impulsar la educación pública y calidad de la enseñanza.
Finalmente manifestó que sus tres principios son: no mentir, no traicionar y no robar. De Enrique Alfaro, alabó sus tres “C”: cabeza, corazón y carácter.