La nave rusa Soyuz TMA-22, con tres tripulantes a bordo, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) y emprendió el regreso a la Tierra, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE).
En la Soyuz realizan su viaje de retorno los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadunidense Daniel Burbank, quienes permanecieron 165 días en órbita.
Antes de pasar a la nave “Soyuz”, los cosmonautas se despidieron cordialmente de sus colegas, el ruso Oleg Kononenko, el estadunidense Donald Pettit y el representante de la Agencia Espacial Europea, el holandés André Kuipers.
El 17 de mayo atracará a la estación la cuarta nave de la serie digital “Soyuz TMA-04M” en la cual llegarán a la EEI, los rusos Guennadi Padalka, Serguei Revin y el estadunidense Joseph Akaba, de la Administración Nacional de Aeronautica y el Espacio (NASA).
El aterrizaje se espera para las 11:46 horas GMT en las estepas de Kazajistán, reportó la agencia rusa de noticias ITAR-Tass.
Agencias