Los iPhone 4S está preparados para que, si el propietario viaja, cambie la hora cuando se desplaza a una zona de un huso horario diferente. Pero este sistema parece ser la causa de que varios teléfonos móviles con el sistema operativo iOS 5, como el citado modelo, vean reducida de forma notable la autonomía de la batería. The Guardian asegura que ingenieros de la compañía se han puesto en contacto con clientes que han denunciado el problema para encontrar una solución. En idownblog aseguran que desconectar este sistema alivia el problema, pero no está confirmado en todos los supuestos. En cualquier caso, es aconsejable hacerlo para quienes no tengan previsto un desplazamiento a zonas con otro huso horario.
Los iPhone 4S tienen activo un sistema para fijar la hora del lugar donde se halla el propietario del teléfono. El conflicto surge, al parecer, porque este sistema trabaja siempre aunque no haya razones para ello porque el propietario del teléfono no se ha movido de una determinada zona. Un icono que señala que el sistema funciona y que indica si ha sido utilizado en las últimas 24 horas sugiere que determinados móviles realizan esta comprobación periódicamente con el consiguiente desgaste de batería. El método se basa en combinar varios datos, desde la red wifi, si está activa, a la triangulación con antenas de telefonía. Pero si este cálculo se hace con excesiva frecuencia reduce la autonomía del suministro de la batería.
Apple no ha hecho ningún comentario oficial sobre la cuestión. En principio, el nuevo móvil de Apple aumentaba la autonomía de la batería. El terminal debería pemanecer en uso entre ocho y 14 horas dependiendo del mismo. El empleo del mayordomo virtual o de otros servicios acorta la autonomía .
El problema detectado podría suponer un acortamiento de un mínimo del 10% de la misma cada hora sin que el propietario lo esté usando.
fuente: elpais.com