jueves , 21 noviembre 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Levantaré la mano a AMLO si gana: Ebrard

martes, 1 de noviembre del 2011

Si Andrés Manuel López Obrador gana la encuesta de las izquierdas para elegir candidato a la Presidencia de la República “no tendré problema” en levantarle la mano, “pero espero que él haga lo mismo si yo soy el ganador”, aseguró Marcelo Ebrard.

“La moneda está en el aire hasta que la gente diga a quién quiere” como su abanderado presidencial, sostuvo el jefe de Gobierno en entrevista con MILENIO, unas horas después de haber hecho pública una carta en la que refiere las razones por las que quiere ser Presidente.

En la charla con MILENIO, Ebrard no sólo reiteró su reto a Enrique Peña Nieto a debatir sobre el rumbo que debe tomar el país para el próximo sexenio. También señaló a Carlos Salinas de Gortari como “el principal asesor” del ex gobernador del Estado de México.

Sobre la propuesta de Peña Nieto con respecto a privatizar Petróleos Mexicanos, Ebrard consideró que no sólo es “un gran error”, sino que también ha formado parte de los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

Más tarde, en el programa En-15, de Carlos Puig, Ebrard dijo que a través de sus respectivos equipos, López Obrador y él propusieron un par de empresas encuestadoras, así como un supervisor, con el fin de transparentar los resultados que definan quién será el candidato para la elección presidencial de 2012.

Ebrard lamentó que la autoridad electoral haya puesto el 18 de noviembre como límite para registrar coaliciones de partidos políticos.

“Por qué pusieron eso, porque es una decisión como para hacer muy compleja cualquier alianza, porque tienes hasta el año que entra las campañas, por ahí de abril del año que entra. Es muy difícil que tú puedas hacer una coalición de este tamaño sin saber qué candidato va, y ponerlo tanto tiempo antes, es un grado de dificultad adicional. Normalmente en todos los países cuando vas a hacer tu registro, dices con quién vas y no meses antes”, enfatizó.

—¿Cuándo hablaste la última vez con Obrador?

—Ya hace tiempecito. Esto se ha trabajado con los equipos de cada quien, y la encuesta se tomará pasando este puente y los resultados serán dados a conocer públicamente la semana que entra.

—¿Hoy todavía confías en tí y en él?

—Por su puesto, sino para qué haces ese arreglo. Haz de cuenta un día te sientas y dices bueno, a ver, vas a ir tú o voy a ir yo, y si no nos ponemos de acuerdo en alguna fórmula, esto va a acabar en una división. Un candidato del PRD y otro de Convergencia y PT, resultado: un desastre seguro. Entonces hagamos un método, elección directa, uf, pleitísimo, pleitísimo. Una encuesta, es como una elección, tienes un umbral de incertidumbre real, pero es barato, sencillo, claro y te resuelve el problema.

México • Rodolfo Montes

Milenio.com

 

Scroll To Top