Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
Esta mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta el Presidente de España Mariano Rajoy habló al respecto para condenar la decisión de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por la expropiación de la compañía petrolera de origen español REPSOL. “Debo expresar mi malestar por lo declarado por el gobierno argentino…sin justificación alguna y sin razón económica que pueda explicar lo sucedido” enfatizó Mariano Rajoy.
Indicó que esta decisión genera una mala reputación para el país argentino y además genera incertidumbre para los demás inversionistas. El Presidente Felipe Calderón también condeno esta situación además de que indicó que Pemex tiene pequeñas acciones en esta compañía y ha también perjudicado el patrimonio de la nación sin embargo más importante fue el planteamiento de que esto cierra el camino hacia la libertad del comercio y la globalización.
Por otro lado Mariano Rajoy también indicó que todas las empresas españolas ven en Latinoamérica una región de oportunidades así como un destino permanente para llevar a cabo inversiones y contribuir al desarrollo y el empleo en estas zonas.