Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república mexicana Josefina Vásquez Mota afirmó que no firmará ante algún notario ninguna propuesta porque eso no es sinónimo de cumplimiento, pero sí empeñará su palabra de mujer. Co respecto a los debates que ha establecido el Instituto Federal Electoral declaró que ya pidió al IFE que el próximo debate tenga un esquema más ciudadano y que sean ellos quienes hagan las preguntas de manera directa.
En torno a la decisión de la Presidenta argentina de expropiar la empresa REPSOL, dijo estar en contra de todo proteccionismo ya que según marca la historia el proteccionismo bancario que se vivió en México generó estragos en la ciudadanía debido a que los gobiernos priistas que estaban al mando no supieron cómo reaccionar además de que el género de los presidentes no asegura que lleven a cabo un buen gobierno.
La candidata de Acción Nacional recordó que fue durante su administración como Secretaria de Desarrollo Social cuando el programa “Oportunidades” logró su mayor desempeño pues se incrementó el número de becas para secundaria y bachillerato aunque otros candidatos se estén beneficiando alardeando de este programa. Josefina Vásquez Mota se comprometió, de llegar a la presidencia, a llevar a cabo una segunda fase de este programa para que las mujeres reciban créditos.