Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La noche del pasado viernes fue cuando Humberto Muñoz Vargas presentó una impugnación ante la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, instancia que anuló el proceso interno donde fue elegido candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Ante esta decisión, Muñoz Vargas señaló que la segunda sala de la Comisión Nacional de Elecciones no tomó en cuenta el que la persona que presentó la queja por la elección interna, en este caso el diputado Ramón Guerrero, ahora es candidato a la alcaldía por otros partidos políticos, como los son Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
“Había elementos suficientes para sobreseer esta impugnación que se había presentado. Esa es la parte que se está trabajando porque creo que en estos momentos se está buscando confundir a la gente de Puerto Vallarta sobre algo que está muy claro: la elección del 19 de febrero fue una elección cien por ciento limpia, clara, transparente y si alguien hizo alguna cuestión irregular, no fue ni Humberto Muñoz ni su equipo, eso está perfectamente claro y lo podemos demostrar”, dijo el ahora de nuevo precandidato.
Indicó que ahora sólo esperará que se ratifique su triunfo en otra instancia, pues su principal contrincante ahora está haciendo proselitismo por otro partido, además que sostiene que no había elementos para anular la elección.
-Ramón Guerrero no descarta la posibilidad de regresar como candidato del PAN, ¿qué opina? – “No sé en base a que lo menciona pero finalmente lo que yo me ocupo es los temas que tienen que ver exclusivamente con Humberto Muñoz, yo seré el candidato del PAN”.
Cabe mencionar que el próximo domingo concluye el plazo para el registro de candidatos y sus planillas, en cuanto a las presidencias municipales.