Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
A las 09:44 de este sábado y tras realizar un operativo en una colonia conocida de esta ciudad, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a cinco sujetos, al parecer miembros de una banda de secuestradores. Al parecer tenían en su poder a una mujer, la cual logró escapar y denunciarlos ante las autoridades.
La afectada de 47 años de edad presentaba lesiones en varias parte del cuerpo y manifestó que la tenían secuestrada desde el miércoles antepasado, además que sus captores pidieron a su familia la cantidad de 5 millones de pesos para dejarla libre.Sin embargo pudo escapar y solicitar ayuda a un vecino de la colonia Lázaro Cárdenas
Luego de realizar un operativo, elementos de seguridad pública cubrieron el área y conminaron a los presuntos responsables a que se entregaran. Se logró detener a cinco personas:
Leticia Camarero Medida de 60 años; vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, Alma Lucía Ival Pérez de 25 años; vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, Pedro Alejandro Palomares de 20 años; vecino de la colonia Agua Azul, Jonathan Ulises Velez Campos de 19 años; vecino de la colonia Aurora y Miguel Robledo Márquez de 26 años; vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.
En el lugar se les encontró y aseguró un frasco de vegetal verde; al parecer marihuana, un frasco con semillas; al parecer de marihuana, un Ipad-3, varios teléfonos celulares, así como un arma de fuego tipo escuadra marca Colt Commander Lightweiht, con su cargador y 7 tiros útiles al calibre.
Arribo al lugar el Agente del Ministerio Publico Lic. Abel Ramírez Valera La Perito del IJCF, Lucía Campos Lara y el jefe de grupo de la Policía Investigadora José Luis García Cervantes quienes se hacen cargo de las investigaciones correspondientes y por parte de la afectada se hace cargo su nuera ellas son vecinas de la colonia Volcanes en esta ciudad.
Con estas acciones la Policía Preventiva Puerto Vallarta, manifiesta que seguirán realizándose acciones para prevenir la comisión de presuntos delitos y acciones, que pongan en peligro la paz y tranquilidad de la población de la ciudad y sus visitantes.