Leticia Arana
La rendición de cuentas sobre los primeros cien días de gobierno de la presidenta,Claudia Sheinbaum, es una antítesis de honestidad, pues en realidad, se fabricaron textos maquillados, con cifras que en nada reflejan, lo que se vive en el país, sostiene, Laura Haro Ramír ez,presidenta estatal del PRI Jalisco, tras enfatizar que resultaron ser, cien días de mentiras:
“…Escuchamos con mucho asombro, ese país irreal, en el que está sumergida esta clase política, cínica, sinvergüenza, mentirosa, corrupta y lo más grave que le está viendo la cara al pueblo mexicano y por supuesto al pueblo jalisciense; esos que mal gobiernan México, esos de Morena. El domingo pasado, en el zócalo, por cierto, con una movilización plagada de recursos públicos, fue un discurso sumamente carente de realidad, un discurso blandengue, un discurso “insaboro” que emitió la primera mujer presidenta de este país, a estos cien días de mentiras de Morena. Morena con la M de la mentira, con la M de la mediocridad, en seguir diciendo todos los días, mentiras sobre lo que está pasando en nuestro país. A mi me da mucho gusto ser parte de un partido que se ha animado a alzar la voz, que no se ha doblando ante este régimen destructor, ser el único partido que ha mostrado posicionamientos claros y firmes en torno a la defensa de la patria. podemos decir cosas puntuales, claras que se reflejan en nuestros bolsillos, que se reflejan cuando salimos a la calle y que hoy también tenemos que señalar con mucha puntualidad. Somos el único partido que ha demostrado, que para ser opción, hay que ser oposición, no “opositodos”, pues nosotros hemos acompañado las acciones positivas, el impulso a los programas sociales que queremos que se fortalezcan, que crezcan, que se multipliquen, porque somos los creadores de los programas sociales…”
Subraya que estos primeros cien días del “mal” gobierno federal, han sido de tragedias, pues no se ve que la paz y seguridad, lleguen a los hogares, mucho menos a las calles, toda vez que suman siete mil 520 homicidios, que en promedio, son, 75 por día, además de la desaparición de más de cuatro mil personas, así como 685 víctimas mortales, producto de la “narcoguerra” que no termina en Sinaloa. También, el acoso criminal en cada uno de los rincones del país, donde la violencia sigue siendo el sello característico de estos gobiernos, que no han mostrado una estrategia clara de coordinación, colaboración y fortalecimiento para las policías municipales, además de respaldo a alcaldesas y alcaldes, que están prácticamente solos, dando lucha para la gobernabilidad. Respecto a economía, destaca que la nula responsabilidad financiera, esté afectando singularmente a Jalisco, que ha recibido un trato de menosprecio del gobierno federal, pues en el presupuesto, es evidente el desdén, a pesar de ser una de las principales potencias económicas del país, por su mayor aportación al Producto Interno Bruto.
Enfatiza la necesidad de sumar voluntades, tener carácter para defender a esta Entidad, y exigir equidad presupuestal que permita atender, por ejemplo, el pésimo estado de las carreteras federales, cuya intervención requiere una reasignación de diez mil millones de pesos.