Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
La Comisión Nacional Electoral del Partido Acción Nacional notificó al ahora candidato a la alcaldía del Movimiento Ciudadano y PT, Ramón Guerrero, que su impugnación le fue favorable, ya que decidió anular la elección interna panista, en donde había resultado ganador Humberto Muñoz Vargas.
“La Comisión Nacional Electoral fue la que me notificó que decidió anular la elección por el cochinero y por el fraude que se presento en el pasado proceso”, confirmó el diputado Ramón Guerrero, mejor conocido como “Mochilas”.
-¿Qué le parece esta decisión cuando ya es candidato por otro partido? – “En ese sentido yo aplaudo esa decisión, esto me complace que ante ustedes, los ciudadanos y militantes del PAN sepan que no era un asunto de capricho, de berrinche, era un asunto de buscar la justicia y la verdad. Esta resolución obviamente no deja mas que avalar nuestra argumentación de que lo que hizo Humberto Muñoz fue fraude, chantaje y cochinero y desde luego esto lo deja muy claro quien tenía la verdad y la razón”.
-¿Qué hará ante esta noticia? – “Estoy muy tranquilo, esperaré la notificación oficial y el impreso porque lo supe a través de mis abogados y en ese sentido me gustaría tomar una postura clara y concreta, pero hoy si te digo y celebro que se hizo justicia”.
-¿Podría regresar al PAN? – “Yo nunca me he ido del PAN”.
-¿Podría regresar como candidato del PAN? – “No lo sé, no me corresponde a mi, ya en ese sentido hasta yo no estar notificado formalmente para ver en que condiciones está, hoy te digo que nuestro objetivo es buscar el bien de Vallarta, de los que menos tienen, trabajaré desde la trinchera y de la cancha donde nos toque estar”.
-¿Entonces no descarta la posibilidad? – “Yo puedo ser el candidato de todos los partidos que quieran sacar al PRI del mal gobierno”.
-¿No se arrepiente de no haber esperado la resolución de la Comisión Nacional Electoral del PAN y haberse cambiado a otro partido antes? – “No me arrepiento, nunca abandoné al PAN, no me arrepiento de que la gente tenga una opción ciudadana responsable…Lo que abogué en el PAN es la justicia y buscar la verdad y hoy la CNE nos está dando la razón”.
Por último Guerrero Martínez dijo que de acuerdo al reglamento, una vez anulada la elección del pasado 19 de febrero, se tendría que convocar a otra votación interna, “pero es un asunto del Comité Ejecutivo Nacional”.