Tras la firma del acta general de entrega-recepción, el alcalde Luis Munguía, hizo el llamado a la Fiscalía Anticorrupción y a la del Estado para que atiendan las denuncias que presente el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por las posibles irregularidades que se hayan detectado de la administración saliente.
Y es que esta administración ha sido la única que ha realizado el proceso tal cual para una entrega-recepción y llevarlo hasta las últimas consecuencias. En este sentido, el alcalde Luis Munguía, resaltó que las autoridades serán las que encargadas de impartir la justicia ante malos manejos o situaciones irregulares que se hayan detectado de la administración pasada.
“No hay nada personal, todo es cuidando la legalidad, la normativa municipal, nuestros propios recursos y bueno, nosotros también no cargar responsabilidad sobre cuestiones que así se nos heredaron”, expresó Munguía.
El presidente dijo que son claros y transparentes y no está de acuerdo en revanchas, por lo que si hay responsabilidades, la autoridad en materia anticorrupción y aquellas que auditan a los gobiernos municipales serán los encargados de repartir la justicia, toda vez que, el desempeño de su gobierno será juzgado por la propia ciudadanía y en su momento también serán observados.