Redacción Prensaglobal.com
Este miércoles pasando la media noche informaron vía radio de Base Care, que en la calle Prolongación Hidalgo número 154 en la colonia Niños Héroes, con uso de violencia tumbaron a patadas la puerta y sacaron a golpes y contra su voluntad, a una persona del sexo masculino y propietario de dicho domicilio.
Al arribar al lugar se entrevistaron los oficiales con el Sr. Dolores Barajas Castillo de 46 años de edad, el cual presentaba golpes en la cabeza con bastante sangrado. Informó que dos personas del sexo masculino, momentos antes le habían derribado la puerta principal de su domicilio a patadas y se introdujeron sin su consentimiento, agrediendolo físicamente, además de sacarlo de su domicilio y subirlo a un vehículo.
El agredido informó que el vehículo era conducido por una mujer y que en la parte trasera se encontraba otra femenina y un menor, los cuales lo golpearon ayudados de los otros dos sujetos. Una vez que se encontraba arriba del vehículo, con un martillo le causaron lesiones en la cabeza y le gritaban “que le iba a pesar” .
A pesar de estar herido, Dolores Barajas logró bajar del vehículo por lo que sus captores al verlo correr trataron de atropellarlo sin lograrlo.Los presuntos responsables huyeron por la carretera 544 hacia Las Palmas, según lo informó el Sr. Dolores.
Debido a lo anterior, se inició la búsqueda de los responsables los cuales fueron localizados en el cruce de las calles Rio Mascota y Rio Suchiate en La Desembocada. Los oficiales les marcaron el alto y les solicitaron bajar del vehículo.
En total se detuvieron a cinco personas: dos mujeresy tres hombres quienes dijeron llamarse Elba Calva Prado, Esteban Jiménez Hernández, Roberto Cruz Calva, Ricardo Andrés Tapia Castañeda y Blanca Estrella Torres Bravo.
Se les hizo una revisión precautoria por medidas de seguridad, encontrándose en el asiento de atrás una mochila negra, a un costado un machete, un martillo, una gorra blanca y una hoja con claves de Seguridad Publica y cinta canela.
Por tal motivo se procedió a llevarlos con la parte afectada quien los reconoció y señaló a los cinco, como las personas que lo habían privado de su libertad.
Los presuntos responsables fueron trasladados en calidad de detenidos a los separos municipales a disposición de la autoridad competente y el vehículo asegurado fue remitido al corralón de grúas Aries, a disposición de la autoridad que conozca de los hechos.