El panteón de Bahía de Banderas ya en está en posibilidades de recibir cuerpos para su sepultura.
Así lo dio a conocer la alcaldesa, Lía Castro Díaz de León, quien hizo entrega de la primera etapa del Cementerio Municipal, misma que habrá de beneficiar a cerca de 200 mil personas y cuyo costo oscila entre los 20 millones de pesos; no obstante hay una inversión de 7 millones de pesos más ya que también se está trabajando en la segunda etapa.
Acompañada por directores de las diferentes dependencias del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y por integrantes del Cabildo, la presidenta de Bahía de Banderas dijo que el gobierno municipal tiene que estar pendiente de todas las necesidades de la ciudadanía y el cementerio era ya una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo.
La alcaldesa agradeció el apoyo que, ante la ausencia de un camposanto municipal, prestaron los cementerios ejidales no obstante era ya urgente que la municipalidad estableciera su propio espacio.
En estos momentos el cementerio del municipio de Bahía de Banderas cuenta con la posibilidad ya de recibir cerca de 13 mil cuerpos, obviamente con los procesos legales que para ellos se requieren, pues el municipio cuenta ya con todos los permisos necesarios.
El director de Obras Públicas, David Dávalos, agregó que este es uno de los panteones públicos más estéticos que hay en toda la república mexicana y para su construcción fueron respetados los árboles que ya se encontraban en el terreno.