La actual presidenta de Bahía de Banderas Lía Castro Díaz de León se comprometió a dar justicia a pobladores afectados por los arranques falsos de obras.
A poco más de cuatro meses de que Mirtha ‘N’ dejara la presidencia municipal de Bahía de Banderas, continúan saliendo a la luz decenas de irregularidades durante su administración, la más reciente de estas anomalías que fue expuesta trata sobre obras ficticias que incluso fueron iniciadas oficialmente por ella misma, precisamente durante el periodo en que buscaba la reelección, así lo indicó el director de Obras Públicas del municipio, David Dávalos, luego de que pobladores de la localidad del Coatante denunciaran que jamás se inició la instalación de agua y drenaje que Mirtha había prometido en un evento público.
El director de Obras Públicas del municipio explicó que no existe el contrato de dicha obra, a pesar de que se hizo un evento público de arranque y se anunció la inversión de más de 3 millones de pesos. “Hicieron un acto público de arranque, con máquinas, con la gente, pero no tenemos proyecto ni contrato”, aseguró David Dávalos.
En redes sociales aún queda prueba de que el 21 de febrero del presente año, a través de una transmisión en Facebook, Mirtha ‘N’ pidió a los vecinos de la comunidad del Coatante que le tuvieran paciencia con dicha obra.
Tras darse a conocer está irregularidad, la actual presidenta de Bahía de Banderas Lía Saraí Castro Díaz de León, se comprometió a realizar estos trabajos que su antecesora incumplió, por lo que pidió a la dirección de Obras Públicas acelerar los procesos para que los habitantes del Coatante puedan contar con estos servicios básicos que tanto han solicitado.