Durante la sexagésima reunión del Cabildo de Bahía de Banderas, sostenida este miércoles, la presidenta municipal, Lía Castro Díaz de León, presentó varias Iniciativas de acuerdo relacionadas con la ampliación y transferencia del presupuesto del ejercicio fiscal 2024.
La primera aprobación corresponde a los Ingresos Excedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ramo 33, esto con la finalidad de ejercerse directamente con Seguridad Pública, en cuanto sueldos y salarios, equipamientos y uniformes.
La siguiente solicitud de la alcaldesa consistió en la autorización para la aplicación en el Ejercicio Fiscal 2024, de Ingresos Excedentes y Remanentes provenientes de Participaciones Federales y de Ingresos Propios originados en el Ejercicio Fiscal 2023, con el fin de aplicarlo en obra pública y adquisición de vehículos.
Lía Casto Díaz de León solicitó también ampliaciones al Presupuesto de Egresos del Municipio de Bahía de Banderas, con el propósito de destinarlos a obra pública, así como también la presidenta solicitó la aplicación de recursos provenientes del Ramo XXXIII “Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios”, esto también para construir obra en beneficio de los habitantes de Bahía de Banderas.
Finalmente, en esta sesión de Cabildo el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas (IMPLAN), a través su encargada, Arantxa Stefania Muro Castañeda, presentó los avances que al momento se tienen sobre la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.