En base a voluntad y compromiso, el gobierno municipal y el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y sus Organismos Públicos Descentralizados lograron importantes avances este jueves en la mesa de diálogo para la revisión de las condiciones laborales de los trabajadores.
El alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, y Lucía Edith Curiel Peña, secretaria general del Sindicato, informaron que se presentó la petición de hacer mejoras en 61 cláusulas del contrato colectivo de trabajo, en lo cual se continuará avanzando la próxima semana, con lo que se buscan beneficios tanto para los elementos activos como para los jubilados.
Los avances están plasmados en un documento y el primer edil aseguró que personalmente atenderá todas las peticiones para garantizar que se cumplan las mejoras laborales.
El tema más importante es la modificación a la modalidad de seguridad social a fin de que los trabajadores cuenten con más beneficios y sobre todo, servicios en materia de salud.
En este punto, se informó que ya se dispusieron acciones para apoyar a tres trabajadores que se encuentran con incapacidad por problemas de salud y tendrán todo el apoyo de la administración.
Al respecto, el presidente municipal informó que presentará un proyecto para mejorar los Servicios Médicos Municipales, ya que se trata de una gran necesidad de la base trabajadora de la comuna.
También se destacan temas como las cuotas sindicales, vehículos, uniformes, material de seguridad, entrega del terreno al Sindicato, entre otros.
En la mesa también participan el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes y el Oficial Mayor Administrativo, Lucio Meza García.