Leticia Arana
Tras concluido el periodo vacacional de primavera o Semana Santa y Pascua 2024, en Jalisco, el número de fallecimientos, ascendió a 7, cifra 75 por ciento menor, comparada con 2023, cuando reportaron 27confirma la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, al detallar que mayoría de los decesos, ocurrió por accidentes carreteros en trayectos desde y hacia los distintos destinos de recreación.
Destaca que en forma general, registraron saldo blanco en playas, sitios de montaña, religiosos y patrimoniales citadinos, donde no hubo incidentes que lamentar, como la única defunción de una persona por ahogamiento o inmersión, en el Municipio de Jesús María. Precisa que en los diferentes operativos de auxilio, brindaron atención a 95 paseantes que derivaron a atención prehospitalaria, además de realizar siete mil recorridos de prevención y vigilancia.
Por su parte, el Ejecutivo Estatal, confirma que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, dio resultados positivos, pues sitios turísticos de la Costa Norte y Sur, así como Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, balnearios y Puerto Vallarta en concreto, ofrecieron condiciones adecuadas de esparcimiento y paz, a sus visitantes, tanto nacionales como extranjeros. La conexión vía tierra, añade, tuvo un plus, con la apertura de un tramo más, de la autopista entre Guadalajara y el paraje vallartense.