Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco
El candidato a la diputación federal por el 5° distrito, Rafael González Reséndiz, defendió su trabajo al interior del PRI ante descalificaciones que han trascendido porque su padre, Rafael González Pimienta, será diputado local en la próxima legislatura.
“Respeto las opiniones de cada quien, ahí esta mi trabajo, yo he venido trabajando por mi partido ya de tiempo atrás, los resultados los vamos a saber el primero de julio… es importante escuchar las opiniones pero enfocarnos al trabajo”, dijo en entrevista durante el inicio de su campaña.
-¿Qué le respondes a aquellos que critican el que tu papá es candidato a diputado local, y lo será, y que tu familia esté acaparando los puestos de elección popular? – “En el 2008 fui presidente del partido, estuve trabajando en el Comité Directivo Municipal, tengo trabajo, se dieron las cosas y el espacio de Rafael González Pimienta lo tiene porque seguro hizo sus negociaciones y respeto eso, yo haré mi trabajo en el distrito”.
-Ramón Guerrero (candidato del Movimiento Ciudadano y PT) declaró que va a sacar del cacicazgo a Puerto Vallarta de los González Reséndiz, ¿cuál es tu opinión? – “Respeto las opiniones del diputado, nosotros vamos a tener un trabajo de propuestas, no vamos a caer en lo que se diga”.
“Espero que sea una contienda de propuestas, que no sea de descalificaciones, que la gente tenga opciones para determinar por quién votar, para nosotros serán 3 meses de mucho trabajo, créanme que es un distrito extenso y vamos a hacer trabajo de tierra, caminar y visitar las comunidades, platicar con la gente, estaremos el 50%del tiempo en Vallarta y lo restante en los demás municipios”.
Comentó que una vez siendo diputado federal, buscaría ser presidente de la Comisión de Turismo para bajar recursos y fomentar proyectos de esta índole, dándole prioridad a este destino, a la Ruta del Peregrino y los municipios de la costa de Jalisco, “todavía tienen que detonarse”.
Aseguró que respetaría las leyes electorales durante la campaña electoral.